La causa de su muerte genera conmoción y sospechas entre quienes la conocían y en la opinión pública.
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Sofía Benítez, la joven de 25 años que había sido trasladada en grave estado al hospital San Bernardo, tras haber ingresado inicialmente al Centro de Salud de Villa Primavera.
Según la amiga, Sofía había alquilado un departamento en la madrugada del domingo y, horas antes de desaparecer, envió un audio avisando que “tenía que atender a un cliente colombiano”. Posteriormente, la joven recibió al cliente, tras lo cual dejó de responder los mensajes de sus amigas y su celular dejó de recibir llamadas.

“Nos dijeron que ella tenía una deuda la semana pasada con los colombianos y que la buscan por todos lados. No sabemos si fueron los mismos que habían pactado tener una cita con ella o no. Sabemos que no murió de sobredosis, a ella la mataron. Apareció descalza, sin mochila, sin nada. Los tipos la dejaron ahí, y cuando salió la enfermera, ya no había nada. Ella estaba tirada en la puerta del centro de salud“, denunció la amiga, quien pidió justicia por Sofía.
El informe preliminar de los médicos indicó que Sofía presentaba cocaína y otra droga en sangre, lo que habría provocado un colapso cerebral y dos paros cardíacos antes de ser reanimada en la salita. Pese a los esfuerzos del personal médico, la joven falleció, tras su agonía en el Hospital San Bernardo.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, tomó intervención y ordenó medidas urgentes para esclarecer el hecho, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos. La Unidad de Investigación UGAP logró identificar a los dos hombres que trasladaron a Sofía, y se dio aviso a sus padres sobre la situación.
La investigación continúa en curso mientras la familia y allegados de la joven buscan respuestas y justicia por lo ocurrido.